A iniciativa de Raúl Esparza y Olivia Velázquez, la ludoteca Casita Iguamira surgió hace seis meses atrás.
Se trata de un espacio diseñado como un centro de reunión para niños, sitio que propicia el aprendizaje, el crecimiento y la recreación, que se visualizó como respuesta ante la violencia que se vive en la región y que se acrecentó durante los años más recientes.
Hoy este espacio requiere apoyo para continuar con sus labores, motivo por el cual sus impulsores solicitan su respaldo económico a través del sistema Donadora. Se explica que se desea el apoyo solidario para permanecer en la zona centro de Torreón.
[OBJECT]El equipo de Casita Iguamira hace una invitación para que los apoyen, con los donativos se podrá rentar el espacio por un año y seguir ofreciendo a los niños y a las niñas un lugar donde pueden jugar, dibujar, leer y pintar, motivando su sentido de experimentación.
De acuerdo a la información de la página, al momento se contabilizan 12 donadores para una meta de 90 mil pesos que se requieren para garantizar la renta del local ubicado en la calle Jiménez 155, el tiempo restante de la campaña es de 15 días solamente.
Raúl Esparza estableció que el equipo de colaboradores acordó rentar el espacio por un lapso de 6 meses, pero desean continuar con Casita Iguamira, ludoteca que apenas comienza su historia.
Cabe mencionar que los niños y las niñas que no pueden pagar los 30 pesos de entrada. Además se recibe a hijos de vendedores ambulantes o de migrantes de paso por la ciudad.
En suma, explican que a mediano plazo buscarán otras opciones de financiamiento, pero en estos momentos el cubrir la renta por un año permitirá continuar la labor y enfocarse en buscar opciones permanentes.
rcm