An.Alfa.Beta nace como un proyecto para difundir, con un formato artesanal, tanto a autores reconocidos como a jóvenes creadores.
El grupo conformado por Carlos Lejaim Gómez y Francisco Blanco Wong inició como una revista, pero en el 2011 se le dio el perfil de una editorial.
En un comienzo se pensó en el proyecto para los lectores y no sólo “para editarnos a nosotros o a nuestro círculo cercano”. A la fecha su catálogo incluye a autores como Manuel Payno o William Blake así como a contemporáneos, siendo el caso de Guillermo Jaramillo.
Son un proyecto artesanal y no tienen problema en compartir su experiencia en el cómo hacer un libro. Un ejemplo es su canal en Youtube, donde explican temas como la serigrafía para las portadas o cómo armar una obra.
Los libros que ellos producen se basan en el concepto del “bajo pedido”. Es posible verlos en alguna presentación, ya sea en el Café Brasil o en la Feria Internacional del Libro de Monterrey e incluso en la zona cultural de Barrio Antiguo.
“Nosotros trabajamos bajo demanda. Los interiores se hacen en una imprenta digital y las portadas en serigrafía. En las portadas sí tenemos una serie como de 200 pero los interiores se imprimen conforme se van necesitando”.