La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, informó que este año hay intenciones de realizar un festival Lerdantino, para lo cual se bajaron recursos por alrededor de 2 millones de pesos.
Esto, aún cuando el director de cultura, Othón Reuter, aún debe a decenas de proveedores y colaboradores.
"Mandamos un proyecto y conseguimos un presupuesto con apoyo de diputados federales y de todos", dijo la alcaldesa.
Aún no se sabe si este festival cultural se va a llevar a cabo en el marco de la Feria de las Flores, probablemente en abril, aunque la fecha aún está por definirse.[OBJECT]
Señaló que Reuter hasta perdió su casa, pero se quedó con la de su mamá en donde tiene un negocio de venta de comida en la avenida Coronado y calle Morelos llamado "Que rico y sabroso".
"Pienso que es una persona que le sabe a la cultura. Yo soy cuidadosa y nosotros nunca por parte de una servidora, contrataríamos a nadie que no le podamos pagar. Él (Reuter) es bueno, y es una persona responsable", añadió.
Las personas a las que les debe Reuter, han manifestado lo contrario, que no es responsable pues a 6 años, Reuter sigue debiendo y ni siquiera ha sido capaz de dar explicaciones, tampoco hay intenciones de cobrarle al ayuntamiento, sino a la persona en sí.
"Yo soy su jefa, pero necesito hablar con él", dijo María Luisa. Agregó que ella apoyó a Reuter cuando fue regidora, pues uno de sus propósitos es hacer crecer la cultura, el turismo y los valores.
JFR