Esta instalación se convertirá en uno de los primeros laboratorios multinacionales de pruebas e ingeniería que abrirá en México.
El propósito del nuevo laboratorio UL será evaluar la seguridad y el rendimiento de productos para el mercado de México y la exportación no solo a Estados Unidos, sino también a Canadá y diversos países de América Latina.
El nuevo laboratorio de UL se instalará dentro del complejo del Parque Industrial Kaizen, uno de los principales centros de manufactura en México, el cual, cabe mencionar, está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Querétaro, lo que facilitará el traslado y movimiento del nuevo recinto.
UL’s team of regulatory experts will lead you through our online training on authoring #SafetyDataSheets in accordance with REACH Annex II: https://t.co/K143KjurDO pic.twitter.com/m2FJYniJr1
— UL (@ULdialogue) November 11, 2021
Dentro del laboratorio se albergarán instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, así como iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.
El nuevo laboratorio de UL también contará con expertos dedicados de UL y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.
"Con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperamos aplicar la ciencia y la autoridad objetiva para ayudar a los fabricantes en México a resolver estos desafíos críticos ayudándoles a desarrollar y comercializar productos e innovaciones compatibles, lo que les permitirá crecer y prosperar", dijo Rodolfo Flores, Director Regional de UL para América Latina.
El laboratorio ofrecerá pruebas locales para la marca UL para Estados Unidos y Canadá. También ofrecerá la marca Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación en América Latina una vez que se apruebe su acreditación.
Cabe destacar que una de las labores principales de UL es ofrecer pruebas, inspección y certificación (TIC), sin embargo, también ofrecen servicios de capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos e instalaciones comerciales para alcanzar los objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad de cada uno de sus clientes.
RRR