La Secretaría de Servicios Públicos municipal tiene listo el operativo de vigilancia sanitaria para asegurar que, en expendios ambulantes de alimentos, baños públicos, estacionamientos y centros de espectáculos que operarán en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, lo hagan con las condiciones higiénicas correctas.
En un comunicado, el ayuntamiento local señaló que 40 personas de la Dirección de Salud Pública Municipal recorrerán diariamente calles y andadores para realizar las verificaciones correspondientes y prevenir riesgos en la salud de todas las personas. El perímetro ferial se dividió en cuatro sectores, para garantizar la cobertura de inspección.
Señaló que en lo que se refiere a los puestos ambulantes y semifijos que venden alimentos y bebidas, se examinará la caducidad de los productos, temperatura, preparación correcta, limpieza de los utensilios y equipo de trabajo; que se porte la vestimenta adecuada, uso de cofia para cubrir el pelo, cubreboca, mandil; que se cuente con bote de basura, depósito de agua para lavarse las manos, que se limpie el piso y la forma de manejar el dinero al momento de cobrar, entre otros aspectos.
Agregó que en los centros de espectáculos se revisa la calidad del hielo que sirven en las bebidas y la desinfección de algunas frutas y verduras que se ofrecen en estos sitios, por ejemplo, los limones.
Enfatizó que todos los encargados de establecimientos de venta de alimentos deberán contar con constancia de capacitación sobre el manejo higiénico de sus productos .
REPL