Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, provocaron la caída de 60 árboles en diferentes vialidades de Zapopan, como en la colonia Las Águilas en donde la zona parecía un verdadero desastre natural.
Personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Parques y Jardines desplegaron cuadrillas para realizar el retiro de los árboles. La mayoría de estos son de gran tamaño, con dimensiones entre 15 y 20 metros. Algunos ocasionaron daños sobre vehículos, fincas, cables y banquetas.
¿Cuáles fueron las colonias afectadas?
- Las Águilas
- Pinar de la Calma
- La Calma
- Loma Bonita Ejidal
- Loma Bonita Residencial
Fue la calle Sierra de Tapalpa la mayormente afectada tras la tormenta que azotó la tarde de este domingo 3 de agosto al sur poniente de la ciudad.
Fueron varios los árboles que cayeron a consecuencia de que estaban bastante frondosos y algunos ya prácticamente podridos, además de que la raíz era muy pequeña, debido a que estaban sobre el camellón central.
Lo peor es que los vecinos ya habían dado el aviso a la autoridad de que los árboles significaban un gran riesgo de caer, incluso los reportes fueron notificados al área de parques y jardines.
“Las personas de aquí dicen que sí, que ya las habían reportado más No sé exactamente qué tan cierto sea o si hay algún documento que justifique, una de las personas me dijo que hay inclusive le cobraron 8 mil pesos por podarlo”, dijo un hombre que resultó con daños en su vehículo.
El dueño de la camioneta destrozada por el árbol, estará a la espera de que el seguro le responda, ya que su unidad contaba con el paquete de cobertura amplia.
“Pues el seguro no más vino y me dijo sí pérdida total, pero no sé qué tan pérdida total sea ya ve que se van con un librito y me van a querer dar cualquier cosa, yo le puse cobertura amplia, esperemos que sí a lo que me dijo el ajustador que era pérdida total espero que me le respondan”, dijo.
En la zona también varios de los vecinos se quedaron sin luz, esa consecuencia de que se cayó un transformador y varios postes de la Comisión Federal de Electricidad, así como también postes de madera de teléfonos de México y varios cables de empresas de internet y teléfonos.
La afectación requirió que se hiciera el cierre total de la calle Sierra de Tapalpa yendo hacia la zona del Cerro del tesoro, Por lo cual elementos de la policía Vial se quedaron para ayudar a los transeúntes y automovilistas.
Se esperará a que parques y jardines culmine con el seccionamiento de los especímenes que quedaron todavía invadiendo la avenida Sierra de Tapalpa.
MC