Representantes de diversas organizaciones de la Central de Abasto acusaron que la barda que se pretende construir alrededor de la primera sección, reducirá hasta en un 70 por ciento las ventas, por lo que pidieron a las autoridades municipales que el proyecto sea consensuado con todos los comerciantes.
Comerciantes de las áreas de la segunda sección del tianguis de ropa de 'La Herradura', de las flores y primera subasta, se pronunciaron en contra del proyecto, argumentando que el secretario general de la Central de Abastos, Luis Pinto, pretende hacer un negocio a través del proyecto, mediante el cobro de los ingresos al recinto comercial.

Señalaron, que dicha situación generará severas complicaciones para el resto de los comerciantes, toda vez que se complica la movilidad de los clientes al ya no tener un fácil acceso y por ende, tener una reducción en las ventas.
Estimaron, que las afectaciones podrían provocar una reducción de hasta un 70 por ciento, ya que en la actualidad, al no haber barreras entre las secciones, los visitantes pueden desplazarse fácilmente y comprar todos sus productos.
???? Comerciantes de la Central de Abasto acusaron que la barda que se pretende construir alrededor de la primera sección, reducirá hasta en un 70% las ventas, por lo que pidieron a las autoridades que el proyecto sea consensuado.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 21, 2025
???? @dav_ms6
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/ebTjuRknIp
“Habemos más de nueve mil gentes de campo que traen producto ,los cuales vamos a ser perjudicados económicamente con esta barda, el cliente ya no va a llegar o poder entrar”, expresó Miguel Robles, presidente la Unión Nacional Intraprove.
En este sentido, pidieron la intervención del gobierno municipal para que la obra sea consensuada con todas las secciones y genere un beneficio, indicando que el pasado mes de julio ya presentaron un oficio solicitando una reunión.
Bajo dicho escenario, los comerciantes señalaron que no se oponen a los proyectos que las autoridades municipales desean realizar, sin embargo, enfatizaron en que su opinión debe ser tomada en cuenta para evitar afectaciones a sus establecimientos.
AAC