Comunidad

Arzobispo de Puebla lamenta que no disminuya la brecha de desigualdad y pobreza

Conoce AQUÍ el mensaje del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en la misa dominical de este 28 de septiembre en la Catedral de Puebla.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla lamentó que la brecha entre la riqueza y pobreza no este disminuyendo, toda vez que la realidad golpea y aturde cuando se presentan las cifras reales y no maquilladas del dolor, hambre, enfermedad, así como el aislamiento, imposibilidad a las condiciones de una vida digna.

"Quisiera que la brecha de desigualdad y pobreza este disminuyendo pero no la realidad es otra, nos dicen es más grande la apreciación que la realidad, y yo digo es más grande la realidad que la apreciación, y lo vemos nosotros, más damos cuenta de los rostros de muchos hermanos que luchan y mueren por tener una mejor calidad de vida. Esos rostros nos gritan que hay muchos Lázaros qué yacen en las puertas de hospitales anhelando unas migajas qué los sostengan de pie, un medicamento una atención médica, hay muchos Lázaros en nuestra sociedad"

Desde la Catedral, llamó a la sociedad no caer en la globalización de la indiferencia, ante la realidad de muchos hermanos.

"Esta colapsada la salud, los medicamentos, porque un pobre que se enferma sufre mucho, físicamente, humanamente, psicológicamente, porque no puede acceder a una atención privada, porque eso decía que quisiera que la brecha estuviera disminuyendo".

Sánchez Espinosa, dejó en claro que no compartir lo mucho o poco qué tengamos, es robarles y quitarles la vida a los demás.

"Jesús nos confronta a no cerrar los ojos ante la creciente brecha entre ricos y pobres. A través de la parábola nos presenta un contraste trágico por un lado un hombre rico qué si vida gira al lujo, y por otro un mendigo hambriento. Y Jesús nos presenta estos personajes como figuras aisladas pero no lo son, están entre lazadas", apuntó.

El líder de la Grey Católica, recordó que el Papa Francisco con mucha frecuencia decía que no habría que estancarse en la indiferencia.

"Hay pocos que tienen muchísimos y muchos que no tiene nada", resaltó al insistir que se deben compartir nuestros bienes.

Finalmente, el arzobispo pidió por todos los hermanos difuntos que han perecido por violencia.


CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.