El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que hasta el momento no han registrado más casos relacionados con la supuesta venta de lugares, en los módulos de vacunación contra el covid-19 ubicados en la capital mexiquense.
Detalló que luego de que durante este domingo se diera a conocer esta denuncia, en la cual informan sobre personas ajenas a la organización de la estrategia de vacunación, supuestamente, cobraban 500 pesos por “apartar” el lugar y ser de los primeros en recibir la vacuna, este ayuntamiento tomó las acciones pertinentes.
El funcionario municipal explicó que las autoridades realizaron un operativo en las inmediaciones del Estado “Nemesio Diez”, donde se registró este percance, y con ello evitar que continuara dichas conductas.
“Ayer lograron disuadir la presencia de forma inmediata, fue real; efectivamente había algunos, hablaron con ellos por parte de la Dirección de Gobierno y dejaron el lugar”.
Refirió que éste ha sido el único incidente de este tipo registrado en los módulos de vacunación, que se instalaron en Toluca.
“Fue el único en donde lo hubo; pero fue incipiente, realmente es irrelevante, no hubo detenciones, solamente hablaron con ellos y los invitaron a moverse, accedieron sin mayor problema”.
Recordó que para facilitar el traslado de personas adultas mayores, tienen contemplada una estrategia de 600 vehículos del gobierno municipal, que tiene como propósito llevar a los adultos mayores a los módulos de vacunación y posteriormente regresarlos a sus hogares; para ello es necesario comunicarse al teléfono 7222152548.
Candidatura y vacunación
El alcalde señaló que el tema de la salud y la vacunación son asuntos que requieren de la máxima atención; por ello retomó actividades para poder organizar de manera correcta este proceso.
“Esto requiere mucha atención, mucha diligencia, a lo largo de estos días he sostenido reuniones con todos los directores generales, directores de áreas y responsables de la administración municipal, para que este proceso sea exitoso. Sí retomé actividades, yo había pedido permiso hasta por un número ‘x’, podía haber sido hasta ese día o antes y lo hemos venido haciendo con mucha dedicación”.
Recordó que el viernes pasado solicitó una nueva licencia para que a partir del lunes 19 de abril y hasta el 8 de junio, se retire temporalmente del cargo.
Subrayó que esperará los tiempos definidos por el calendario electoral para poder definir su participación en el proceso respectivo.
“Ahora que concluya el proceso formal, vamos a esperar que se cubran las formalidades respectivas, estoy solicitando esta licencia para estar en una posición de arranque; pero esperando que la institución concluya los procesos formales de selección de candidatos y una vez que eso quede satisfecho y cumplimentado, seguimos hacia adelante”.
KVS