La asociación de protección animal Gumbo Limbo Nature, compartió en sus redes sociales el hallazgo de una tortuga marina muerta en California, que tenía en su interior 104 piezas de plástico de todo tipo.
Debido a que estos reptiles se encuentran en temporada de anidación, la asociación recordó la importancia de nuestras acciones para ayudar a disminuir la cantidad de plástico de los océanos.
"Es temporada de anidación en Gumbo Limbo y las pequeñas tortugas están llegando a las playas de la costa, por lo que necesitan nuestra ayuda. Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", escribieron en Facebook.
Tiny turtles washing up on beaches need our help. 100% of ours that didn't survive had plastic in their GI tracts. This tiny loggerhead had eaten 104 pieces of plastic. We all need to do our part to keep our oceans #plasticfree. #reducereuserecycle #trashfreeseas #lovegumbolimbo pic.twitter.com/CIQdY1MMeY
— Gumbo Limbo Nature Center (@GumboLimboNC) October 2, 2019
Gumbo Limbo Nature Center es un proyecto que monitoriza más de 800 nidos de tortugas marinas cada año en una extensión de aproximadamente ocho kilómetros de playa.
cjr