Debido a la situación que se vive en la frontera por las inundaciones causadas por Hanna, sí habrá servicio de transporte público y los horarios de supermercados será los habituales, informaron autoridades.
Ayer la Secretaría de Salud publicó un nuevo acuerdo para restringir la movilidad en ciertos municipios y así evitar más contagios de coronavirus, sin embargo aclaró que había medidas que no se podían aplicar en las ciudades afectadas por Hanna.
Indicó que en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso sí habrá transporte público los fines de semana con motivo de la emergencia provocada por los desastres naturales.
Además en estas mismas ciudades las actividades económicas no esenciales prestarán sus servicios hasta las 20:00 horas, incluso sábados y domingos.
Mismos horarios y condiciones para los supermercados, tiendas de autoservicios y análogos, debiendo suspenderse la venta de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos.

En el resto de los municipios que vienen en el acuerdo, los negocios no esenciales deberán dar servicio hasta las 17:00 horas de lunes a viernes y cerrar los fines de semana.
Para el caso de las tiendas de autoservicio y demás, en el resto de los municipios su horario de sábado y domingo será hasta las 17:00 horas.