La Coordinación Ejecutiva que fue encabezada por Fernando Elizondo al inicio de la administración estatal actual, fue defendida por el nuevo titular Waldo Fernández, quien aseguró que ahora utiliza menos recursos y menos personal.
En entrevista para Notivox Monterrey, el ex diputado federal resaltó que la Coordinación Ejecutiva tiene actualmente áreas de oportunidad, pero descartó que se haya hecho un mal trabajo con su anterior titular, Gerardo Guajardo, quien fungía como encargado de despacho.
Fernández detalló que cuando inició la Coordinación Ejecutiva al mando de Fernando Elizondo, se contaba con un presupuesto anual de 32 millones de pesos, con una estructura de alrededor de 34 personas, algo que se fue adelgazando hasta llegar a los 23 millones actuales.
"Actualmente la Coordinación Ejecutiva tiene un presupuesto de 23 millones de pesos, eso equivale a menos del .003 por ciento del presupuesto (estatal), el total es de 100 mil millones de pesos", comentó,
Cuestionado sobre los señalamientos que se hicieron a la Coordinación Ejecutiva, sobre la duplicidad de puestos con otras Secretarías, Fernández descartó la situación asegurando que todos los funcionarios tienen tareas que no se hacen en otras áreas del gobierno.
"Yo discreparía un poco en esa parte, tal vez donde crean que hay duplicidad es en la parte de la Participación Ciudadana que tiene la Secretaría de Gobierno y otra cosa es la Participación Ciudadana que tenemos nosotros", dijo.
El funcionario estatal dijo que actualmente se encuentran en un proceso de evaluación para detectar áreas de oportunidad en la Coordinación Ejecutiva, pero señaló que la intención es mejorar la comunicación interna de la estructura del gobierno de Nuevo León.
"Métodos de evaluación de las políticas públicas y de los proyectos que este gobierno ha instaurado, es el seguimiento de toda la labor del Gabinete hacia adentro del Gabinete, pero sobre todo el análisis cualitativo y cuantitativo", comentó.