La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que cuatro maestros y un estudiante fueron dados de baja, y tres alumnos más suspendidos en el 2019 por denuncias de acoso y hostigamiento sexual.
La universidad admitió que el año pasado hubo 11 denuncias de acoso y hostigamiento sexual, de los cuales 10 fueron resueltas.
En rueda de prensa el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el diputado Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local, realizaron la presentación de acciones contra el abuso y hostigamiento.
Los 11 casos denunciados en el 2019 ante la Unidad de Género se trataron de maestros y estudiantes de facultades, cuyos datos y aspectos no fueron revelados.
En lo que va del 2020 se registraron cinco casos de los cuales están en proceso, dijo Ludivina Cantú Ortiz, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, que junto a las facultades de Derecho y Psicología integran la Comisión de Investigación sobre Acoso y Hostigamiento.
En total, desde su creación en 2018, de la Unidad de Género se han recibido 65 denuncias y 34 resueltas y 11 remitidas a la Comisión de Investigación de Acoso y Hostigamiento.