Durante la penúltima semana de junio, la Dirección General de Movilidad informó que el transporte Público de León se mantuvo ágil en términos generales.
Ya que del lunes 15 al viernes 19 de junio, el transporte se observó con mayor demanda en la ciudad, con ocupaciones por debajo del 15 por ciento, mientras que otras ocasiones la demanda se mantuvo por encima del 70 por ciento.
En cuanto a la supervisión de parte de Movilidad, se observó en las estaciones de transferencia y paraderos, que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 50 por ciento de ocupación general y un tiempo de espera aproximado entre cada unidad de 20 minutos.
Mientras que las rutas troncales conocidas como orugas, presentaron una ocupación promedio del 56 por ciento, con una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.
Ante esta acción la Dirección General de Movilidad agradeció a los ciudadanos que cumplen con las medidas pertinentes de prevención en favor de su salud al utilizar el servicio de transporte público en la ciudad.
De igual manera el transporte público seguirá aplicando las medidas de salud necesarias, como lo es proporcionar gel antibacterial en las distintas terminales y paraderos del servicio, así como el acceso a los baños sin costo adicional, para el lavado constante de manos y seguir con el servicio de arcos desinfectantes.
Mientras que se sigue recordando a los ciudadanos usar el cubrebocas de manera obligatoria al hacer uso del transporte público.
Por su parte, la Dirección de Movilidad, en coordinación con los concesionarios de transporte, mantendrán los trabajos necesarios para ofrecer un servicio seguro y que propicie el bienestar de los ciudadanos.