Autoridades informaron que un tráiler que transportaba más de 40 toneladas de basura, procedente de la Ciudad de México, volcó sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura de Rincón Verde.
La policía reportó que después de las 17:30 horas ocurrió el accidente sobre la vialidad que conecta con la Chamapa Lechería, el cual era tripulado por el conductor y una mujer, quien resultó con contusiones.
Tras el percance vecinos de San Mateo Nopala, se inconformaron porque apenas el lunes 7 de octubre pasado también un camión con basura volcó, señalaron que este tipo de accidentes ponen en riesgo a la población debido a que las unidades son conducidas a exceso de velocidad.
Indicaron que las 24 horas del día pasan camiones cargados con toneladas de basura que vienen de Naucalpan y de la Ciudad de México, “toman un tramo de la autopista Chamapa-Lechería y luego se incorporan al camino a San Mateo Nopala (que forma parte de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca) para ir al relleno sanitario de Tepatlaxco”.
En este sentido expresaron su preocupación porque en el primer accidente trabajadores de grúas y servicios públicos tardaron 12 horas para retirar el camión y los desechos.
Por lo que exigieron a las autoridades responsables reparar daños a la avenida San Mateo, pues luego del primer percance no se repararon las afectaciones en vía.
MMCF