La Quema del Judas en la colonia Obrerista llamó a juicio a los “feminicidios”, el “mal transporte” y al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” para hacerlos arder, en la tradicional fiesta de Sábado Santo.
Aunque con menos asistentes que en años anteriores, la festividad arrancó sin problemas alrededor de las 10:00 horas en las calles de Privada Progreso y Colegio Civil.
Fueron cuatro “diablitos” de cartón los que ardieron con la pirotécnica, pues además de los mencionados también se dedicó uno a las empresas españolas para la distribución del gas, en este caso Iberdrola.
La tradicional Quema del Judas es organizada por la familia Haro Romero, con apoyo de los vecinos de colonias como 15 de Mayo, Treviño, Sarabia y Obrerista.
Con las piñatas, los vecinos del sector repudiaron problemas sociales como la violencia hacia la mujer, el transporte de mala calidad, los altos cobros por la distribución del gas, así como la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
En esta ocasión poca gente se reunió para ver el estallido de los diablitos de cartón, pues se comentó que la festividad se haría de la manera más rápida posible para evitar contagios por covid-19.
De igual forma, se instaló un ring de lucha libre para ofrecer funciones en lo que resta del día, lo cual fue aprovechado por niños y niñas del sector para jugar por la mañana.
En la actividad también fue posible apreciar jóvenes que entregaban publicidad del candidato del PRI-PT por Monterrey, Francisco Cienfuegos. También acudieron la candidata panista por Monterrey Yolanda Cantú y Claudia Caballero, aspirante por el Distrito 6.
La Quema del Judas cumple 79 años de realizarse en la colonia Obrerista, que con el paso del tiempo los diablitos de cartón fueron dedicados a políticos, personalidades de la farándula, así como diversas causas que afecten a la población.