Para dar arranque al fin de semana, la estación de monitoreo ambiental ubicada en el municipio de San Pedro fue la que reportó la más mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM).
Según la fuente oficial, ayer solo 12 de las 13 estaciones estuvieron operando de manera normal, mientras que una, la de Santa Catarina, se encontraba en mantenimiento.
De los 12 reportes que se tuvieron, hasta el corte de las 20:00, cuatro de ellos eran de mala calidad del aire y ocho de regular y ninguno con menos de 50 Imecas, es decir, ni un solo registro de buena calidad del aire en toda el AMM.
Y de esos cuatros registros malos, el que, según los datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), tuvo el pico más alto fue el de San Pedro, con 105 puntos Imecas.
Seguido de las estaciones Universidad, con 103; Pastora, con 103 y San Bernabé, con 10.
Por el lado de las estaciones que reportaron calidad del aire regular aparecen: García, con 100 puntos Imeca; Apodaca, con 97; San Nicolás, con 95; Cadereyta, con 96; Apodaca, con 97; Pueblo Serena, con 81; Obispado, con 73; y Juárez con la “mejor calidad del aire del viernes”, con 67 puntos.
Días grises
Durante las primeras diez semanas del año, es decir del 1 de enero al 10 de marzo, el registro que más se ha presentado en el AMM es el de mala calidad del aire, con un 53.3 por ciento del total de reportes.