El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, declaró que es muy lamentable no sólo lo que pasa en San Pedro Garza García, sino en todo Nuevo León en materia de seguridad, y se deben de tomar cartas en el asunto.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista explicó que se requiere que la autoridad se enfoque en el tema, más que perder el tiempo en asuntos intrascendentes por parte del gobierno del estado y de la administración del alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos.
Agregó que en su reciente visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar la seguridad en Nuevo León, por lo que espera que pronto lleguen los refuerzos.
"Es muy lamentable lo que está pasando en San Pedro, lo que está pasando en Nuevo León en materia de seguridad. Yo creo que hay que poner cartas en el asunto. Sin duda, necesitamos enfocarnos más en lo importante y dejar de perder el tiempo en lo intrascendente, y se debe de redoblar el esfuerzo en San Pedro y en toda el área metropolitana de Monterrey.
"Hacemos votos para que esta estrategia del Ejército en la coordinación de las fuerzas policiales surta efecto lo más rápido posible. Ya vino el Presidente de México, ya se comprometió a impulsar la seguridad de Nuevo León, esperemos que envíen los soldados rápido, los militares que ofreció, y que en un tiempo corto podamos ver restablecidos los niveles de seguridad que debe de tener nuestro estado", comentó el dirigente priista.
El viernes, en rueda de prensa, y a pesar de la intervención estatal de la Policía de San Pedro Garza García, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, comentó que se redobló el refuerzo de elementos de Fuerza Civil, federales y militares en este municipio, luego de que el crimen busca “calentar la plaza” y generar terror tras el incendio de seis autos la noche de este jueves.
Enfoque
Pedro Pablo Treviño, líder del PRI en NL, declaró que es necesario que el estado y San Pedro se aboquen a tratar el tema de la inseguridad.
Impulso
Treviño confió en que la llegada de refuerzos militares, prometidos por el Presidente de la República, ayuden a mejorar la situación.