Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, como abusos sexuales, acoso y violencia en el noviazgo, así como embarazos no deseados en estudiantes de secundarias y preparatorias, el municipio de Santa Catarina inició una campaña.
Personal de la Dirección de Salud municipal fortalece este programa de prevención en los planteles educativos de Santa Catarina que pretende dar información puntual sobre esta problemática a los adolescentes.
“Estamos impartiendo pláticas para prevenir el embarazo precoz, mediante una campaña permanente que tenemos desde el arranque del ciclo escolar”, expresó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.
El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Santa Catarina, Víctor Torres Leal, y la directora de Salud, Julieta Escareño Ramos, durante una orientación impartida en la Escuela Secundaria No. 53, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
Señaló que lo que se pretende con esta campaña es retrasar el inicio de la vida sexual, reducir el número de embarazos adolescentes y evitar la deserción escolar.
Todo ello mediante acciones de la Dirección de Salud del municipio a través de instituciones educativas de nivel medio y medio superior, para brindar educación sexual integral a los jóvenes santacatarinenses.