Silao /
El titular de la Estación de la Policía Federal en el Aeropuerto del Bajío Juan Pablo Cano Hernández dio a conocer que la mayor incidencia que ocurre en materia de seguridad al interior del Aeropuerto, se ve reflejada en robos de equipaje.
“El robo de equipajes, las revisiones que se hacen son con la finalidad de detectar, armas, drogas, divisas sin declarar y el rescate de inmigrantes por cualquier persona que se dedique a la trata de personas eso es en colaboración con el Instituto Nacional de Migración y con Aduanas”.
Pero, preste mucha atención porque el modus operandi de los robos, es con personas de la tercera edad que se hacen pasar por pasajeros y acuden a la banda de equipaje.
“En el primer descuido, hacen como que se equivocan de maleta y se la llevan. De los reportes que nos han dado, tenemos tres reportes, ya los tenemos identificados, generalmente son personas de la tercera edad, llegan presentables, bien vestidos, se mezclan entre el público en general”
A siete meses del robo millonario perpetrado al interior del Aeropuerto, en el que ladrones se llevaron lo equivalente a 46 millones de pesos, Cano Hernández agregó que se reforzó el dispositivo de seguridad en el traslado de valores para evitar un incidente similar.
“Ocupamos al máximo al personal disponible para reforzar ese operativo, llevamos la coordinación con Sedena, nos apoya en esos eventos y la comunicación muy de cercana con el servicio de seguridad de panamericano para que se haga con discreción y de forma expedita” concluyó.