A pesar que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado informó que el transporte público circula con normalidad, usuarios reportan baja frecuencia en algunas rutas del área metropolitana de Nuevo León.
Hasta una hora o más, algunos usuarios han señalado que han tenido que esperar para poder irse a sus destinos, problema que se ha intensificado en los última semana.
A través de redes sociales y en recorrido realizado por Notivox Monterrey, se constató que en ciertos puntos, rutas como la 31, 400, 206, 205, así como algunas que van a García tardan en pasar, lo que ha provocado que las personas busquen alternativas para moverse.
Puntos como la Alameda o el Obelisco han registrado en horas pico alta afluencia de usuarios que al no tener más recursos deben esperar hasta que pase el camión.
"Pues sí, si se han tardado más, ahorita es fin de semana, es algo normal que se tarden un poquito, pero ya ahora sí desde esta semana se han tardado más de una hora en pasar y si pasan van muy llenos, es imposible abordarlos, no sé si es porque hay menos camiones, pero sí hemos visto esta poca frecuencia en las unidades", relató el señor Javier Martinez, quien vive en Urbivilla, en García y de tiene que trasladar hasta Guadalupe a trabajar.
De acuerdo a un comunicado lanzado en la noche por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado se informó que aunque sí se han tenido problemas para adquirir Gas Natural Comprimido, el transporte no ha sufrido una afectación en frecuencia o recorte de unidades disponibles para trabajar
Incluso detalló que esta situación los obligó a ampliar las frecuencias de paso de Ruta Express, corredor Lincoln- Guadalupe y algunas rutas urbanas durante la hora valle.
Además, se precisó, que el instinto está implementando un despliegue operativos para vigilar que las rutas cumplan con su servicio.
Cabe precisar que la Asociación de Transporte Público de Nuevo León anunció que este lunes rutas como la 400, 6, 31, 207, 205,208, 206, 218, 155 por mencionar algunas iban a tener que parar operaciones de manera parcial ante la falta de combustible para trabajar.