Protección Civil Nuevo León alertó sobre la posible formación de tornados, de nueva cuenta en el estado, durante la tarde- noche de este viernes 15 de mayo, los cuales estarían acompañados de fuertes lluvias y caída de granizo.
Hace una semana, en el municipio de Apodaca se registró un tornado categoría EF-2, que dejó tres personas sin vida y daños materiales en casas y empresas.
Para hoy se mantendrán probabilidad de lluvias fuertes en la región de pronóstico.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 15, 2020
Extreme precaución, durante la tarde-noche se espera actividad eléctrica, caída de granizo y posible formación de torbellinos, #tornados en la porción norte de NL.
Siga atento a fuentes oficiales. pic.twitter.com/SkxLQ6jlPR
"Una línea seca en el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes en la región de pronóstico."Extreme precaución, durante la tarde- noche de hoy se espera actividad eléctrica, caída de granizo y posible formación de torbellinos, tornados en la porción norte de Nuevo León", indicó Protección Civil.
Pronostican tornados también para Coahuila y Tamaulipas
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó también a Coahuila y Tamaulipas por la probable formación de tornados.
"Hoy, la intetacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", mencionó Conagua en un comunicado.
Se pronostican #Lluvias muy fuertes, #Granizadas y la posible formación de #Tornados en #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas https://t.co/vJ6KUblHjN pic.twitter.com/P1RizbV3ZU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 15, 2020
PZVB