La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el valle de Toluca, inició su Programa de Vigilancia con motivo de la celebración de Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 16 de junio.
Araceli Delon, encargada de despacho, recordó que como parte de los cambios que se han tenido durante esta administración federal, ahora se llevarán a cabo verificaciones solamente con denuncia previa.
“Por eso invitamos a todas aquellas personas a comprar sus artículos y regalos para este Día del Padre en lugares establecidos, que tengan tickets y garantías selladas para poder actuar de ser necesario pero sobre todo se necesita denunciar”.
Detalló que entre los giros comerciales que se vigilarán destacan bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero, artículos deportivos, vinos y licores, carnicerías y establecimientos públicos entre otros.
La Profeco local detalló que supervisará que los negocios exhiban precios y tarifas y los respeten, entreguen comprobantes, así como cumplan promociones y ofertas.
Se recordó que las quejas y denuncias se pueden hacer a través de internet o vía telefónica pero también pueden acudir a la delegación que está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
AMG