Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato advirtió que si existe algún policía "metido en cosas que no deba que se vaya", esto ante la ola de violencia que ha provocado la muerte de varios policías en esta ciudad.
El edil señaló que en temas de seguridad en el país se vive una guerra, en el caso de Irapuato hay un conflicto entre grupos delincuenciales situación que ha provocado la baja de varios policías municipales.
"Si hay un elemento metido en cosas que no deba que se vaya aunque la gran mayoría la inmensa mayoría de los policías son gente, buena gente comprometida con su trabajo y protegerlos de la mejor manera. Más que infiltraciones lo que hemos encontrado ahí son ciertas dudas en algunos elementos algo que ninguna corporación se salva", declaró.
Milenio público que de los 64 agentes de seguridad asesinados en lo que va del año en Guanajuato, 46 pertenecían a una corporación municipal, 15 más a una institución del estado y tres más agentes federales, según datos de la Fiscalía del Estado y el conteo hemerográfico de este medio.
Irapuato, se posicionó como la ciudad más peligrosa para los agentes de cualquier institución pues en este municipio fueron asesinados nueve personas que desempeñaban un cargo relacionado con la seguridad.
"Sin duda la semana pasada fue una semana dura difícil para nosotros particularmente para la corporación esto habla del compromiso que traen los elementos y obviamente comentar la situación del pleito que tienen estas organizaciones criminales por la plaza lo cual está allá de alguna manera afectándonos al cuerpo policial", declaró Ricardo Ortiz.