La bancada de Morena y la Comisión de Salud del Congreso del Estado buscarán regular de manera más profunda las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.
El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, y el presidente de la Comisión de Salud, Asael Sepúlveda, consideran que los envases de alcohol y de refrescos de cola deben de contener informes sobre los daños que causan a la salud estos productos, tal y como desde hace décadas se le impuso a los cigarros de tabaco.
“Precisamente tenemos que ver que a nivel federal se están tomando acciones muy importantes, en cuanto al alcohol y la Coca Cola, bueno, la gente, el ciudadano consume lo que él considera; nosotros tenemos que legislar. Tenemos que tomar medidas, también tenemos que buscar leyes que impidan o que vayan poco a poco bajando el consumo del alcohol, como de las bebidas azucaradas, que también en materia de salud es muy importante que se den a conocer los informes.
“Que podamos hacer leyes que tengan que ver con la obligatoriedad de decir qué es lo malo de esos productos; yo creo que sí podemos hacer muchas cosas y también le tenemos que entrar”, dijo.
¿Por ejemplo aplicar leyendas en los envases de los daños que causan, como pasa con el tabaco?
“Tenemos que buscar leyes que obliguen a las empresas a manifestar lo malo que pudieran ocasionar ese tipo de cosas”, expresó Ramiro González.
Dijo que en el tema del alcohol tienen que reforzar los reglamentos municipales y la ley para el consumo del alcohol y la gente que conduce el autoalcoholizada.