Más de mil personas de la comunidad Lasallista se dieron cita desde muy tempranas horas en las instalaciones del Parque Metropolitano de León para participar en la segunda edición de la carrera atlética La Salle donde se demostró que “Grandes cosas son posibles” y por ello ese fue el lema de esta segunda edición de la carrera.
El objetivo central de la carrera es motivar a las familias a tener un estilo de vida saludable, practicar el deporte y promover la conciencia de alumnos, padres de familia, maestros y de todo el público que decida participar por lo que decidió abrir tres categorías de 10 km, la juvenil, la libre y la Master para que todos tuvieran la oportunidad de participar.
Alfonso Quirarte, perteneciente al comité organizador de la carrera dijo que con esta segunda edición pretenden demostrar que todo es posible y que todos tienen la oportunidad de convivir, distraerse un rato y además cuidar su salud.
“El objetivo principal es tener un espacio y un medio para la convivencia entre lasallistas y gente también externa, hay desde niñitos hasta los 12 años y después tenemos categorías de instancias largas”.
Además de vivir una experiencia inolvidable, los ganadores se llevaron premios en efectivo que iban desde los 500 hasta los mil 700 pesos dependiendo de la categoría y también todos los corredores recibieron una playera conmemorativa con tecnología Dry fit, se incluía el número del competidor, medalla, kit de recuperación y una bufanda tubular.
Los participantes quedaron fascinados con esta carrera pues mencionaron que es una oportunidad para convivir con la familia y al mismo tiempo cuidar de su salud.
Esta carrera forma parte de los festejos que está realizando la comunidad Lasallista por el aniversario número 300 de la Pascua de San Juan Bautista La Salle.