Luego de las acusaciones que el senador Samuel García hizo contra el gobierno estatal por corrupción en la asignación de la remanufactura de vagones del Metro, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió que se realicen las denuncias correspondientes y se deje de “grilla” política.
El líder panista pidió al senador de Movimiento Ciudadano y al gobernador Jaime Rodríguez que terminen con las disputas y comiencen a trabajar para la ciudadanía.
"Más allá de pleitos y grillas políticas entre el gobernador y el senador Samuel García, creemos que cada quien se debe poner a trabajar por los ciudadanos y si son ciertas las acusaciones, lo que se debe hacer es presentar las denuncias y aportar las pruebas, porque de lo contrario, sería solo hacer escándalo", comentó.
Guerra Villarreal recordó que el mandatario estatal dio su apoyo a Samuel García para la diputación local, mientras que el senador hizo lo propio para que Rodríguez Calderón llegara a la candidatura.
"Hoy, extrañamente, se quieren deslindar. Entonces, deben de dejar los pleitos de vecindad y ponerse a trabajar y en lugar de hacer declaraciones incendiarias, buscando publicidad en medios, el senador debe presentar las acusaciones y presentar las pruebas", expresó.
García señaló al gobierno estatal de haber adjudicado directamente la remanufactura de vagones del Metro a la empresa alemana Talbot, explicando que lo hizo a un sobrecosto de 200 millones de pesos, algo que fue negado por la administración estatal.
Por su parte, el senador Víctor Fuentes declaró que se suma a esa denuncia pública, y pide que se actúe en consecuencia.
Dijo que si el senador de Movimiento Ciudadano interpone una denuncia por esta causa, él lo acompañaría ante la instancia que sea necesaria.
"Qué bueno que lo señala, son muchas anomalías que hay que señalar, me da mucho gusto que lo haya él visto oportunamente, y si tiene razón, pues obviamente que nos sumamos enteramente a esa denuncia. Que se actúe en consecuencia, que se sancione a quien esté siendo omiso", comentó.
Y en Morena piden pruebas
Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, comentó que no duda que haya anomalías, pero si no presenta una denuncia, Samuel García simplemente caería en una difamación y habría politizado el caso.
"Yo no lo dudo (que haya habido anomalías), pero no es lo correcto, si tú tienes pruebas, si estás denunciando que vayas con las autoridades correspondientes y que las presente, sino se volvería una difamación y se politiza y sería mediático, otra vez para llevar agua para su molino político.
"Cada semana saca algo mediático. A lo mejor no le han cambiado el chip de que la gente ya no quiere eso, la gente ya no quiere promesas", declaró.