Una propuesta de reforma a los reglamentos municipales de la zona metropolitana, para que se exente del pago de parquímetros a vehículos que transporten a personas con algún tipo de discapacidad, así como respetarles los espacios destinados para estos autos, propuso este jueves la dirigencia del PAN de Monterrey.
Policarpo Flores, líder panista de Monterrey, entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso acompañado del dirigente estatal, Mauro Guerra, y de Ixtoc Hinojosa, director de Atención a Personas con Discapacidad del comité del PAN de Monterrey, y precisó que la propuesta no es con fines políticos, sino de apoyo a este sector de la población.
“Estamos presentando una iniciativa en la cual podamos darle facilidades a las personas con discapacidad, mismas que tienen alguna eventualidad para poder llegar a sus destinos, para poder subir a sus banquetas, para poder accesar inclusive a edificios como éste.
“En virtud de eso, es obligación de los gobiernos municipales y estatales, poder tener la facilidad y accesibilidad para todos ellos, si una persona que no padece una discapacidad motora, a veces es complicado ingresar, llegar o trasladarnos en nuestra ciudad, para una persona que padece de una discapacidad motora, como es el caso de nuestro compañero del PAN, Ixtoc Hinojosa, es más complicado poder llegar y accesar. Pedimos que se beneficie a las personas que tienen discapacidad, tanto para poder tener el acceso, como para poder el exento en los parquímetros”, expresó.
La propuesta de reforma al Artículo 35 del Reglamento de Tránsito Municipal se presentó ante el Congreso del Estado para que sea evaluado y se plantee el cambio en todos los municipios de la zona metropolitana, ya que además piden que se respeten los espacios de estacionamiento destinados a vehículos que trasladan a personas con una discapacidad.
Aclaró que la propuesta contempla que el interesado en solicitar este beneficio, debe de comprobar que realmente lo necesite.