El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado negó la suspensión temporal de la construcción del museo La Milarca que solicitaron los vecinos de San Pedro Garza García como medida precautoria.
Pablo Toscano, abogado y promotor del juicio de nulidad contra el museo, explicó que aún no ha recibido la notificación del Tribunal, sin embargo, se enteró del sentido del fallo por el boletín electrónico publicado el 26 de octubre en la página del organismo.
En este sentido, dijo desconocer las motivaciones de los magistrados para negar dicha suspensión, aunque adelantó que interpondrá un juicio de revisión.
“En la demanda que presentamos, el juicio de nulidad en contra del permiso de construcción, estábamos buscando con la medida cautelar que dejaran de construir, que pararan la obra en tanto se resolvía el fondo del asunto.
“Esta resolución no es definitiva, en contra de ella procede el recurso de revisión y este recuso contará a partir de 10 días que nos notifiquen, lo cual no ha sucedido”.
Toscano aclaró que esto no significa que la sentencia definitiva vaya en ese sentido, pues, aseguró que subsisten las irregularidades en el contrato de la obra, tal como la incompatibilidad del coeficiente de utilización del suelo (CUS) del parque Rufino Tamayo con la superficie de la obra.
“El CUS ya estaba rebasado desde antes de que empezaran a clavar la primera pala, y segundo: porque estas obras no se tenían contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, son los dos argumentos de la demanda”.
Obra suspendida
La construcción de La Milarca sí se encuentra suspendida, debido a que Protección Civil de San Pedro Garza García no les ha dado "luz verde" para que continúen con la obra.
Debido a que el 31 de octubre la corporación recibió una denuncia anónima en donde presuntamente los responsables de la obra no estaban acatando las medidas de seguridad correspondientes, de tal manera que se suspendió.
Protección Civil emplazó al Patronato de Museos a presentar un plan de remediación para poder continuar con los trabajos, pero solicitaron una prórroga de 30 días que aún se encuentra en revisión.