Un grupo de jóvenes mujeres exigieron a las autoridades frenar el acoso sexual en el transporte público y hacer campañas para que los hombres respeten el Vagón Rosa.
Vanessa Córdova, vocera de Mujeres sin Miedo, junto con al menos otras cuatro acompañantes, fue interceptada por personal de Metrorrey y por el propio director del organismo, Manuel González Fernández, para hablar con ellas.
Entre los compromisos que hicieron está el solicitarle al Congreso del Estado que se le dote a los guardias del Metro la autorización de detener y actuar legalmente contra los hombres que se suban al Vagón Rosa.
Contrario en otras ocasiones y de manera atípica, por lo menos cinco guardias, entre ellos una mujer, resguardaron los torniquetes de acceso a las instalaciones de la Estación Cuauhtémoc, y adentro había otras dos guardias cuidando la zona de transbordo de la Línea 1 a la 2.
Asimismo, cruzando la avenida Colón, en el edificio de Metrorrey se estacionó un autobús de Fuerza Civil y se observó al menos a cinco elementos de esta corporación inspeccionando la zona.
Posteriormente entraron a la Estación Cuauhtémoc al menos 25 policías mujeres que se desplegaron en el lugar.