Pese a que la tormenta de anoche provocó el desplome de al menos un 50 por ciento de la techumbre del mercado público “La Moderna”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, no se reportó daño estructural en ninguno de los 181 locales que conforman este centro de abasto, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
No obstante, la zona se mantendrá acordonada hasta que se considere seguro el acceso para los locatarios, detalló la dependencia que encabeza Fadlala Akabani Hneide.
Este día, autoridades de la SEDECO, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y funcionarios de la demarcación realizaron un recorrido de supervisión y evaluación de daños, en el que constataron que la caída fue causada por la acumulación de granizo en las juntas de soporte de la estructura.
Las afectaciones presentadas en el lugar serán cubiertas por un seguro y el dictamen de costos estará a cargo de la aseguradora.
La SEDECO señaló que en caso de que los locatarios requieran ser reubicados para seguir ejerciendo su actividad, serán auxiliados por la alcaldía en colaboración con la dependencia.
Akabani Hneide, mencionó en un comunicado, que en colaboración con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, fueron registradas 150 personas locatarias que recibirán el seguro de desempleo, los faltantes lo harán el día de mañana.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) estará apoyando con la remoción de escombros, en tanto se concluye el dictamen de costos por parte de la aseguradora.
KACY