Su historia, su gente y sus tradiciones, han convertido a Comonfort en uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Guanajuato, por ello la rehabilitación y mejoramiento de sus calles es necesario para seguir impulsando su arte e historia.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato y el Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, inauguraron ayer la restauración de la Calle V. Guerrero a Calle Pípila en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, misma que beneficia a 43 familias comonforenses.
“La actividad turística no se entiende si no se parte de lo local, debemos sentirnos orgullosos por nuestras raíces y trasmitirlo a los visitantes”, agregó la secretaría, Matamoros Montes.
Una de las calles también mejoradas es la calle Melchor Ocampo, en donde se trabajaron las fachadas que se encontraban en mal estado, se homologaron puertas, vanos y se mejoró la imagen de las fincas.
La inversión de la obra fue de 4.6 millones de pesos, recurso estatal y municipal.
“Esta inauguración es una de las muchas acciones que estamos haciendo con Pueblos Mágicos, el año pasado hicimos la Guía del Visitante, este año estaremos modificando toda la señalización que tenemos para que estén en condiciones y los turistas puedan entender lo que hay que ver”, añadió la Secretaria de Turismo.
El Alcalde Nieto Juárez, comentó que el trabajo benefició a viviendas y locales comerciales.
“Rescatamos una calle que nos trae tradiciones, historia, colores. Tenemos que seguir rescatando lo que tenemos”, finalizó el Presidente Municipal.
En la inauguración estuvo presente Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo; Juan Carlos Olalde Velázquez, de la Dirección de Obra Pública Municipal; Claudia Elisa Rodríguez Moreno, Directora de Turismo Municipal; y José Luis Revilla Macías, Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Comonfort, entre otros.