Tras reconocer que hubiera preferido iniciar su administración con cero homicidios, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, indicó que los tres casos de asesinatos que se han presentado este mes en la localidad es algo que “tienen que atender”.
Cabe recordar que estos tres homicidios son la tercera cifra más alta desde, al menos, 2012, y que en solo una ocasión en los tres años recientes se tuvieron más de dos crímenes de este tipo en un mes en San Pedro, esto en mayo de 2017, que registró 5 ejecuciones.
“Es algo que tenemos que atender y hubiéramos preferido un primer mes sin ningún homicidio”, mencionó el munícipe tras la sesión ordinaria del Cabildo.
Ante la situación, enfatizó que la instrucción que se giro al secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe de Jesús Gallo, es la de estar siempre alerta.
“En materia de seguridad, la instrucción que tiene el secretario Felipe de Jesús Gallo es estar siempre en alerta, por eso parte de los que presentamos el domingo es precisamente fortalecer la capacitación de todos los elementos”, señaló.
Ante este escenario de tres muertes violentas en menos de un mes, el edil no quiso especular al respecto de las causas de los mismos, y, subrayó, su misión es aportar todos los elementos que se tengan para dar resultados.
“Los homicidios se tienen que atender”
San Pedro Garza García /