El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González Gutiérrez, llamó a los integrantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a ser imparciales y actuar conforme a derecho, luego que el gobernador del estado Jaime Rodríguez se quejara de parcialidad, ya que no revisan igual al gobierno que a otras autoridades.
En concordancia con la postura del mandatario estatal, el legislador admitió que no se mide con la misma vara a las distintas autoridades, y que incluso él ha precisado eso en tribuna en las sesiones del Congreso del Estado.
“No se está midiendo con la misma vara a nivel local definitivamente y eso es lo que hemos señalado en tribuna. Las auditorías que se hacen a municipios, dependencias, es muy variada de un municipio a otro y de un Poder a otro, yo creo que deben de actuar con total imparcialidad y no tener otros intereses.
“Sería desastroso que la Auditoría esté trabajando con intereses, yo lo que te digo es que tiene que actuar conforme a derecho y hacer su trabajo como debe de ser, sobre todo que el gobernador le tiene que decir a sus funcionarios que hagan las cosas bien, que no den pie a que les señalen cosas y que en un momento dado sean cuestionados”, declaró.
Fue el viernes cuando tras una serie de observaciones y presuntas irregularidades que les detectaron en las cuentas públicas del 2018, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón arremetió en contra de la ASE, al considerar que actúan de manera parcial.