El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a dejar atrás las diferencias políticas que se presentaron durante el proceso electoral y sumarse a trabajar para enfrentar los retos de Puebla, entre ellos, la seguridad, la educación, la salud y la pobreza.
Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla que fue dedicada Norma Beatriz Müller, madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la grey católica poblana llamó a aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso, gobernadora electa.
“Este tiempo tiene que ser de aceptación de los resultados de las autoridades electorales. Para todo el mundo, para mí, las instituciones deben ser importantes. Se trata del fallo que han dado las autoridades electorales y yo me sumo a la felicitación a la señora gobernadora”, expresó.
En entrevista a medios en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a los poblanos a sumarse al trabajo por Puebla y a dejar atrás el proceso electoral en donde la definición tardó más de cinco meses.
“El respeto a las instituciones es fundamental. Creo que tenemos que sumar todos, dejar atrás es proceso electoral que se prolongó mucho. Ya dieron su veredicto y ahora todos tenemos que tranquilizarnos, que aceptar los resultados que dieron las autoridades electorales y sumar y trabajar todos. A todos, yo creo, que nos interesa el bien de Puebla y que los poblanos estemos en paz y caminemos en paz”, comentó.
Agregó que temas como la seguridad, la educación, la salud y la lucha contra la pobreza, deben ser prioridades de la próxima gestión estatal que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo.
“La seguridad es prioridad pero lo que siempre les comparto, hay temas como la pobreza, la educación, la salud. Necesitamos atender esos temas. Por lo que yo la conozco, ella es muy sensible al tema de la familia, de las personas de la tercera edad, de minusválidos, de la niñez. Yo espero que por ahí siga su trabajo”, expresó.
ARP