El municipio de Santa Catarina retiró escombro, macetas, basura, cacharros y automóviles de las banquetas y calles para mejorar la imagen urbana de espacios públicos en las colonias y que las familias puedan recuperar su movilidad.
Cuadrillas de trabajadores y personal municipal continuaron con el Programa SOL, cuyas siglas corresponden a Seguridad, Orden y Limpieza en más colonias.
El operativo se realizó este jueves en el sector Villas del Mirador y continuará en los próximos días de febrero en las colonias Las Sombrillas, Rincón de las Palmas, Cumbres de Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina, entre otras.
“Seguimos exhortando a nuestros ciudadanos para mantener una ciudad segura, limpia y ordenada a través del programa SOL”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares al supervisar esta acción en el cruce de las calles Villa de Casas y Villa Génova en el sector Villas del Mirador.
Los empleados de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad también colocaron avisos de retiro en autos abandonados en las calles.
“Estamos invitando también a los propietarios de negocios a no invadir espacios públicos, pues a veces no conocen los reglamentos y por ahora se los damos a conocer, los exhortamos a respetar el orden sin multas de por medio; buscamos garantizar la movilidad de, los peatones.
“Estamos intensificando este programa para que las diferentes secretarías de Santa Catarina hagan valer los reglamentos en la vía pública, donde hacemos una revisión total de calles y avenidas del municipio, buscando tener seguridad, orden y limpieza”, dijo el alcalde.
Los ciudadanos interesados en participar en que el programa SOL se pueden comunicar al número telefónico 81 8676 1700 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), también pueden enviar sus comentarios, sugerencias o dudas a través de las redes sociales del municipio, porque mantener una ciudad segura, limpia y ordenada es tarea de todos.