Comerciantes que se ubican en el Portal Padilla han registrado bajas considerables en sus ventas de hasta un 80%, esto por los trabajos de restauración que se están realizando en la arcada de dicho portal.
David Alejandro Gómez Hernández, presidente de los locatarios del Portal Padilla platicó que desde hace varios meses se hizo una junta entre los locatarios para saber a cuánto ascendían dichas pérdidas y todos coincidieron que eran de aproximadamente un 80% por lo que decidieron llevar una carta a presidencia para exigirles una fecha de término del proyecto.
“Solicitamos lo que son los permisos y vimos que es un contrato de adjudicación directa por la cantidad que se gastó fue muy poca, tuvieron una cancelación de obra que se las canceló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
Dijo que la fecha que les dio la dirección de Obra Pública para terminar la restauración fue el 26 de agosto, sin embargo, en mayo cuando se canceló la obra, estuvo prácticamente un mes y medio parada por lo que se pidió una prórroga y se acordó que ya tendría que quedar listo el 26 de octubre.
"Le exigimos (a Obra Pública) que se terminará para septiembre, máximo para octubre y nos dieron fecha para el 26 de octubre y a partir del 27 de octubre nosotros quitaremos la tarima que está aquí si ellos no terminan”.