Para los próximos días 1 y 2 de noviembre, que se conmemoran los días de muertos, el coordinador de panteones Daniel Antonio Hernández estima recibir a por lo menos 30 mil personas en los 8 camposantos que tiene a su cargo. En entrevista con Milenio agregó que estos ya están listos para ir recibiendo a familiares de los difuntos, que acuden a conmemorar a quienes ahí reposan.
"Ya estamos preparados con antelación, hemos tenido reuniones con Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalización, Aseo Público, Dirección de Tránsito, con todas las autoridades involucradas para la logística del 1 y 2 de noviembre", refirió Daniel Antonio Hernández, Coordinador de Panteones en León.
Detalló que en Panteón Municipal norte, así como el de San Nicolás, en la comunidad de Duarte, Nuevo Valle, Vaquerías, Sauces, Santa Ana y La Sandia con días de antelación se preparan para recibir a familiares en próximos días, donde también ya pueden encontrar a comerciantes de flor del muerto, además de que el recinto diariamente está recibiendo cuidados de limpieza en sus áreas
"Todo ese mantenimiento que puede observar, se da todos los días, como el barrido cuando se necesita, se pinta, en la temporada se retiran las flores", señaló.
En el tema de los horarios también recibirán algunas modificaciones pues para el jueves primero, los camposantos abrirán sus puertas de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, mientras que para el viernes, los horarios se recorren de 8 de la mañana a 8 de la noche. Así mismo el Coordinador de Panteones invitó a la población a mantener limpias las áreas y respeto a las familias.
En México, estas fechas se conocen como días de muertos. El primer día de noviembre, según el calendario, se conmemora la Fiesta de Todos los Santos, mientras que el día 2 de noviembre, es propiamente el día de los Fieles Difuntos, según una añeja tradición.