El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos se dijo sorprendido al no haber sido considerado en el análisis de compromisos firmados por Héctor López Santillana, evento encabezado por el Observatorio Ciudadano de León y que se efectuó la mañana de este jueves, donde dieron a conocer que solamente en nueve objetivos se ha avanzado.
"A nosotros no nos convocaron para hacer la evaluación, si nos tomó como por sorpresa porque nosotros estuvimos en la firma y ya no se nos convocó a la evaluación", comentó el Presidente del CCEL.
El acuerdo desde junio del año pasado cuando se llevó a cabo la firma de compromisos en tiempos de campaña fue de dar seguimiento por parte de la OCL, anticipó Sánchez Castellanos que fue muy ambigua la forma de evaluación que realizaron esta mañana con encuestas cerradas y dicotómicas con un sí o no.
Otra de las observaciones fue una falta de medición para establecer un grado de avance, "no se puede evaluar con un sí o un no, sino que al ser compromisos trianuales pues debe de haber una evaluación que indique grados de avance, todavía no se termina el trienio", señaló.
Recomendó que para sacar una conclusión de los compromisos se debe de esperar a que termine el trienio.
En otros temas, aprobó la propuesta de regresar a los policías que no estén familiarizados con el modelo de seguridad, tomen cursos para reforzar conocimiento, Sánchez Castellanos dijo que "los policías tienen que estar en capacitación constante prueba de ello, acabaron la instrucción para recibir denuncias, capacitaciones analistas, es un proceso natural, siempre y cuando esté bien planeado y no caiga en un afán de reprimir".