Las ventas en los mercados del centro de León se vieron incrementadas en un 50 por ciento tras el cambio de color en el semáforo amarillo; esto a su vez ha generado que en los propios locales se generen aglomeraciones de personas y que los estacionamientos se llenen.
"Si mejoraron las ventas, a raíz del semáforo amarillo, o sea la gente ya sale un poquito más, ya tienen más confianza y pues ya estamos reponiéndonos un poco de la situación ante la situación anterior, andábamos como en un 50, ahorita andamos como en un 75 por ciento, luego luego se sintió como se elevaron las ventas", declaró Ramiro Sánchez, presidente del mercado Descargue Estrella.
Detalló que previo a la pandemia llegaban a tener hasta 15 mil clientes al día en el mercado, se tuvo que restringir el acceso hasta un 30 por ciento para evitar aglomeraciones, pero con el cambio esta cantidad de clientes se duplicó.
"El día de hoy un sábado normal de hace año y medio entraba un promedio de 15 mil gentes al día, ya con la pandemia empezamos a restringir el acceso, y dejábamos entrar aproximadamente de 3 mil y 3 mil 500, fue mucho el bajón, ahorita estamos como en unos 8 mil personas un sábado, entre semana pues entran menos", agregó Ramiro.
Esto mismo fue percibido también por los demás locatarios, quienes agradecieron este incremento
"Aumentaron un poquito las ventas gracias a Dios, como en un 50 por ciento yo pienso, ya hay más movimiento, la gente ya anda más libre, ya se ven un poquito más las personas," dijo Horacio Gonzales, comerciante.
Esto se diferencia respecto a días previos donde apenas y vendían el 50 por ciento de su mercancía en un fin de semana con al menos 70 clientes diarios por local y no los 200 que registran ahora.
Esperan que en los próximos días las ventas mejoren o al menos, sigan así de estables para la reactivación económica de sus familias.
León, semáforo amarillo, comercios, ventas, Incremento de ventas, Comercios Abiertos