Los automóviles híbridos y eléctricos dejarán de pagar parquímetros en el municipio de San Pedro Garza García.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada ayer, síndicos y regidores aprobaron por mayoría brindar descuentos del 100 por ciento a este tipo de vehículos, con el propósito de incentivar las alternativas ecológicas de movilidad y reducir la contaminación ambiental en la ciudad.
Sin embargo, previo a la votación se desató una acalorada discusión en la sala, luego de que la regidora Daniela Gómez expuso reservas al dictamen, pues argumentó que los autos eléctricos en realidad generan más emisiones que los carros con motor de gasolina.
Regidores de Acción Nacional cuestionaron la información presentada por la edil, y criticaron que ésta no expuso sus inquietudes hasta el momento de la votación.
Gómez presentó una propuesta para derogar los artículos del Reglamento de Parquímetros que contemplan los descuentos, sin embargo, fue desechada por mayoría.
Cabe señalar que esta medida entrará en vigor un día después de que las modificaciones a la normativa se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.