Una vez más las sedes del Instituto de Control Vehicular se vieron ateastadas de personas que buscaban realizar el pago de sus impuestos vehiculares, con la intención de evitar los inminentes aumentos que anunció el Estado.
Las filas eran largas, por ejemplo, en el Pabellón Ciudadano, el cual fue habilitado para que habitantes de todos los municipios pudieran realizar sus pagos, aunque muchos se llevaron la sorpresa de que no podían realizarlos todos.
El Gobierno Estatal anunció que en las sedes del Instituto de Control Vehicular solamente podrían realizar el trámite de renovación o nueva licencia de conducir, el cual a partir de enero sufrirá un aumento del 60 por ciento.
Esto causó molestia entre los ciudadanos que acudían a realizar su pago, pues algunos buscaban también pagar refrendo y otros cargos.
“Vine a pagar todo de una vez, antes del lunes porque ya hice cuentas y voy a pagar mucho más”, explicaba Jorge Sánchez, habitante de Monterrey, quien explicó que tampoco el portal del ICV funcionaba.
Quienes estaban al tanto de que solamente se podía hacer el pago para licencia de conducir y que a través del portal se podían hacer el resto de los pagos este 29 y 31 de diciembre, como última opción, mantuvieron otra queja.
“No sé si sea que se saturó o qué onda, o si la tumbaron para no recibir pagos y cobrar más en enero, pero ya le intenté y no me recibe pagos”, comentaba un ciudadano que no quiso revelar su nombre.
El Gobierno de Nuevo León entregó un Presupuesto 2019 que incluye un aumento importante en muchos impuestos vehiculares.
Hacen largas filas para realizar los pagos de licencia de conducir
Los ciudadanos acudieron ayer a hacer el trámite para evitar el alza en los precios.
Monterrey /