Por segundo año consecutivo el municipio de Guadalupe canceló la instalación de las tradicionales Ferias del Cohete, en esta ocasión por motivo de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19
A través de un comunicado, el municipio informó la decisión de cancelar la anuencia municipal que se da para este tipo de eventos.
“El Gobierno de Guadalupe decidió cancelar la anuencia municipal para la instalación de la Feria del Cohete, ante las condiciones adversas por la contingencia ambiental durante el 2020 y tras la emergencia sanitaria y el incremento en los contagios por covid-19”, menciona el comunicado.
Se precisó que esta decisión se tomó luego de que en los últimos días se registraran altos índices de contagios y muertes por la mencionada enfermedad.
Además se hizo en aras de preservar el medio ambiente, tal y como pasó en el 2019, donde al tenerse una contingencia ambiental se decidió dar marcha atrás a los permisos otorgados para la venta de cohetes.
Por último, el municipio exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y respetar las medidas de restricción emitidas por la Secretaría de Salud del Estado.
“El llamado a los ciudadanos por parte de la autoridad municipal, es respetar las medidas de restricción emitidas por la Secretaría de Salud Estatal, para este mes de diciembre, a fin de lograr una disminución en el número de contagios de coronavirus y evitar más fallecimientos”, finaliza.