Un nuevo grupo de seguridad integrado por 61 ex militares es el que patrullará el territorio de García a partir de marzo de este año, aseguró el alcalde de dicho municipio, Carlos Guevara.
El grupo, denominado Guardia Civil Municipal, se encargará de reforzar la vigilancia de García, sumándose a los conjuntos que actualmente ya están activos en esa localidad.
De acuerdo con el alcalde, desde noviembre de 2018 comenzaron con el reclutamiento de elementos para comenzar a capacitarlos en labores de inteligencia, por lo que podrán arrancar con 61 elementos de esta Guardia Civil, además de un grupo de inteligencia y coordinación, integrado por otros 12 elementos.
“Desde que entré a la administración comenzamos a reclutarlos, los 61 son ex militares, el grupo de inteligencia es militar y civil, trabajando la inteligencia, el cual estaría conformado por 12 personas, el plan es empezar con esos y ampliar a ver si podemos llegar a 100 elementos”, explicó.
Guevara detalló que buscarán en breve adquirir unidades para los elementos, aunque no detalló cuántas se comprarían ni cuánto se está invirtiendo en este nuevo grupo y el equipo.
El presidente municipal explicó que la Guardia Civil de García trabajará de cerca con Comités Vecinales formados en las colonias.
“Los vamos a distribuir en la ciudad, donde tengamos la mayor incidencia del delito, vamos a reforzar con Guardia Civil.
“La unidad de policía que tenemos ahorita vamos a ampliarla, vamos a meter ocho unidades más y las unidades que tenemos ahorita las vamos a poner en avenidas, paradas de camión y en escuela... nuestro plan es ir a las colonias, formar el Comité Vecinal , que tenga la gente comunicación con la Guardia Civil (Municipal) y tener una vigilancia preventiva constante en las colonias”, expresó el alcalde.
Entre los delitos que más incidencia tienen en el municipio de García y que por consiguiente, serán atacados por esa Guardia Civil, Guevara mencionó el robo a casa, a negocio y narcomenudeo, entre otros.
Principio
El alcalde de García, Carlos Guevara, explicó que iniciarán operaciones en un mes y medio, para lo cual ya tienen contratados a 61 ex militares.
Objetivo
Además de los ex militares, se pretende contar con 12 personas en el área de inteligencia y la finalidad es sumar a 100 elementos en esta corporación.
La incidencia
En el municipio de García, los delitos más comunes son robo a casa y negocios, así como el narcomenudeo, explicó el alcalde.