La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que las notificaciones que realizó a Rogelio Benavides Pintos para informarle sobre la apertura de la carpeta de investigación por el tema del Cobijagate se hicieron a domicilios en los que no se le localizó, sin embargo, tuvieron que sacar otro de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ubicado en la colonia Las Misiones, en Santiago.
Al ser cuestionado sobre había novedades en la comparecencia que Rogelio Benavides hizo la semana pasada, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, sostuvo que, en una primera instancia no localizaron al ex funcionario estatal y por otra parte, tuvieron que recurrir a la ASE para poder ubicarlo.
“Pues en los domicilios que tenía aquí señalados en la carpeta no se le localizó, se le va a notificar por tabla de avisos porque no se le ha notificado en el domicilio que tenemos para ese efecto.
“(El domicilio) es para efecto de recibir notificaciones y en su credencial de elector al parecer hubo un cambio de domicilio, entonces, vamos a proceder a notificar por tabla de avisos aquí, así lo prevé la Ley del Código Postal Penal”, dijo.
“Ya notificaron a Benavides en un domicilio en Las Misiones. Ése lo proporcionó la ASE”, confirmó ayer por la tarde.
El fiscal atribuyó a que a lo mejor el domicilio proporcionado por Benavides sí era, pero atribuyó a que probablemente éste haya cambiado y no haya actualizado la documentación.
Fiscalía notifica a Benavides Pintos en otro domicilio
Se tuvo que recurrir a la Auditoría Superior del Estado para encontrar la nueva dirección.
Monterrey /