Luego de que una jueza absolviera a Jesús El Cabrito Arellano por un cargo de violación, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, adelantó que hoy aprovecharán el recurso de apelación para que se vuelva a revisar el caso.
El fiscal general señaló que están en desacuerdo con la decisión de la jueza, por lo que aprovecharán el plazo límite para la apelación, que se fijó para hoy.
“Cuando hay una decisión de un juez de la cual nosotros no estamos de acuerdo, hay las instancias respectivas a través de los medios legales de impugnación, para poder revertir la resolución... se nos vence mañana, mañana (hoy) va a ser la apelación”, comentó.
Guerrero dijo que la averiguación realizada en 2017 para solicitar una orden de aprehensión a finales de enero de ese año estuvo bien integrada, pues contaba con dictámenes periciales y psicológicos de la persona presuntamente afectada que apuntaba a que sí había existido violación.
En su opinión, para ordenar la liberación de Jesús Arellano, la jueza tomó en cuenta pruebas que no eran contundentes.
“Se consideraron algunas pruebas que no tienen contundencia legal con opinión de la esposa y de una hija, y la opinión de un perito, un médico que sin conocer la situación dio una opinión distinta”, señaló.
Apenas el 9 de mayo, la jueza Aída Aracely Reyes resolvió no vincular a proceso a Jesús El Cabrito Arellano.
“Creemos y tenemos esperanza de que esto se revierta y ver la manera de volverlo a someter a la justicia”, dijo.
Dos años
El 9 de mayo, la jueza Aída Aracely Reyes resolvió no vincular a proceso a Jesús Arellano, ex jugador de Rayados, luego de ser detenido el 4 de mayo en su domicilio en Cumbres.
Tras la pista
Gustavo Adolfo Guerrero dijo que la Fiscalía General hizo una labor de localización del ex jugador de Rayados por más de seis meses, hasta que finalmente se pudo realizar la detención.
Confían
El fiscal general también confió en que la autoridad no vuelva a perder la pista del ex futbolista, esto una vez que se presente el recurso de apelación.