De ninis y chavos banda de zonas conflictivas del norponiente de Monterrey, 120 jóvenes pudieron sentir cómo es graduarse de las Escuelas de Formación y experimentar la oportunidad de tener trabajo y becas de estudio.
Algunos con aretes, otros con tatuajes, los Vagos de la Alianza, los Perros Locos, Los Cocos de San Bernabé se dieron cita al Centro Comunitario de San Bernabé para ver que pueden ser tan “fregones” como cualquier otro “carnal”.
Fueron 120 jóvenes vulnerables de pandillas que se graduaron de estas escuelas impulsadas por parte de la agrupación Nacidos para Triunfar.
Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social del Estado, acudió en representación del gobernador Manuel González Flores, y fue el que encabezó la ceremonia de graduación de los jóvenes, acompañado del secretario de seguridad, Bernardo González Garza.
Indicó que la dependencia estatal que dirige entra de lleno a apoyar a los chavos banda, inicialmente como padrino de la generación y posteriormente con becas, apoyos y otros estímulos.
¿Qué sigue para ustedes, estudio? Podemos conseguirles becas en el Gobierno del Estado, becas de transporte, de escuelas de lo que necesiten, ¿Quieren trabajo? Tenemos varias empresas, como Cemex, que está asociada con la Secretaría de Desarrollo Social que buscan capacitar a jóvenes...”, dijo el secretario.