A fin de que puedan seguir desempeñando su labor, el municipio de San Nicolás de los Garza entregó nuevo equipamiento a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, asimismo, reconoció el esfuerzo que han emprendido los elementos en este tiempo
Al celebrarse el Día Nacional de Protección Civil, el municipio ofreció en las instalaciones ubicadas en la colonia Jardines de Anáhuac un festejo a los brigadistas que diariamente arriesgan sus vidas por salvar las de los demás.
En esta ocasión a elementos de los tres turnos se les entregó equipamiento y un regalo de parte de la Secretaría del Ayuntamiento.
En San Nicolás trabajan 30 personas en el área operativa de la Dirección de Protección Civil, además del personal administrativo y cinco voluntarios, quienes disfrutaron de un almuerzo.
Al respecto, Alejandro Reynoso, secretario del Ayuntamiento, señaló que al ser este 2020 un año atípico no quisieron dejar desapercibida la ocasión, por ello se realizó este pequeño festejo.
“Estamos reconociendo a los empleados de Protección Civil en San Nicolás, incluyendo a bomberos, rescatistas y paramédicos, es un gusto hacer esta celebración año con año”.
“Desde hace más de 30 años, más de 2,500 municipios a nivel nacional, cada uno con su dependencia de Protección Civil Municipal nos sumamos a la celebración del Día Nacional de Protección Civil y es un reconocimiento a cada uno de los trabajadores y voluntarios que ponen mucho valor y corazón para resguardar vidas, viviendas y ayudar en los desastres”, señaló el funcionario.
Por último, Reynoso Gil precisó que el último año ha sido uno de los más extenuantes para la corporación de Protección Civil, ya que sus elementos se han tenido que enfrentar a dos inundaciones, dos explosiones y una pandemia.