Habitantes de Ixmquilpan, encabezados por el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, bloquearon el cruce de las avenidas Juárez y Francisco I. Madero en el Centro de Pachuca, en exigencia al gobierno por atención en obras públicas.
El presiente municipal indicó que la administración estatal tiene alrededor de 500 obras pendientes en Ixmquilpan.
“Tenemos como 35 obras de agua potable, entre drenajes, tanques elevados, equipamiento de pozos; y 123 techados, y como unas 150 rehabilitaciones de escuelas y como unas 50 obras de drenaje”, sostuvo.
Indicó que para que estas obras tengan una solución total se requieren de al menos mil 500 millones de pesos.
Charrez Pedraza mencionó que acordó con el gobierno del estado resolver 17 obras de agua potable para este 2018 las cuales no se han llevado a cabo.
Comentó que incluso con que se resuelva la mitad de las obras comprometidas para este año las cuales ascienden a 27 millones de pesos era suficiente.
Sin embargo, mencionó que en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) le dijo el titular, José Ventura Meneses Arrieta, le dijo que no hay recursos.
Tras ello mencionó que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar lo citó para resolver algunas obras, "a eso venimos aquí".
Pascual Charrez apuntó que le solicitará como mínimo al secretario de Gobierno cien millones de pesos agua potable, drenaje y tanques elevados.
Añadió que se requiere atender las comunidades de Botenguedó, Cerritos Remedios, San Juanico, PuertoDixti, Jaguey de Vázquez Capula, el Tablón, Julián Villagrán, todas con agua potable.