Este domingo a partir de las 22:00 horas los semáforos del primer cuadro de Toluca estarán en modo destello o no sincronizados, esto, debido a trabajos para el cambio de comunicación en el sistema de semaforización.
Para agilizar el tráfico vehicular y reducir los tiempos de traslado, las labores de sincronización de inician a las 22:00 horas del hoy y concluyen a las 6:00 horas de este lunes.
A través de un comunicado, el ayuntamiento exhorta a ciclistas, transeúntes y automovilistas extremar precauciones para evitar todo tipo de incidentes viales, sobre todo durante el lapso en que los semáforos no funcionarán de manera normal.
Toluca cuenta con un sistema de semáforos que ópera en función de la demanda vehicular y la importancia de las avenidas, en 162 de sus intersecciones. Sin embargo, el sistema presentaba fallas de comunicación permanentes en aproximadamente en 40 por ciento de ellas, afectando la sincronización en algunas avenidas, así como generando tiempos de espera innecesarios para el cruce de ellas.
Con este cambio de comunicación, se busca mejorar la seguridad vial, la circulación y, en consecuencia, disminuir la emisión de contaminantes, a través de la actualización del sistema que responda a las necesidades reales de la demanda vehicular, y permita reducir los tiempos de traslado para automovilistas y peatones.
jamj